Qué hay que hacer para evitar robos

Qué hay que hacer para evitar robos
En casa y en empresas, evitar robos es fundamental; pero no siempre es fácil, por lo que hay que contar con profesionales que le recomienden los sistemas de cerrajería más indicados para cada ocasión, le indican qué hay que hacer para evitar robos. Los usuarios deben saber que la instalación de sistemas de cerrajería adecuados, evita sorpresas desagradables. Los ladrones han perfeccionado técnicas de robo, algunas de las cuales han sido robadas a los maestros cerrajeros. Es el caso del bumping, un tipo de técnica que se sirve de un martillo y una llave modificada.

En Guipúzcoa puede hallar especialistas que le ofrecen consejos para que los ladrones estén alejados del interior de su inmueble. Una de las medidas de seguridad básicas es instalar cerraduras y puertas que ofrezcan resistencia ante distintos tipos de robo. Las cerraduras anti ladrones aseguran los accesos mediante componentes que evitan el bumping, la ganzúa y otros métodos. Si se desea una protección íntegra, lo más indicado es instalar puertas acorazadas con sistemas de cerraduras electrónicas, como las biométricas. Sin embargo, esta opción puede resultar demasiado cara. Dependiendo de dónde se viva, bastará con montar una puerta blindada con una buena cerradura anti ladrones.

Los usuarios siempre deben estar al tanto del paradero de las copias de llaves. Las llaves y copias de las cerraduras principales deben ser guardadas debidamente, ya que los ladrones a veces están al acecho para hacerse con ellas. Los inquilinos siempre deben cambiar el bombín y la cerradura cuando no estén seguros de quién tiene alguna de sus llaves.

Tareas como el amaestramiento de bombines, ayuda a un mejor dominio sobre la propia cerrajería del inmueble. Con el amaestramiento, los usuarios adquieren una llave con la que podrán abrir diferentes cerraduras.

Lo que puede hacerse para evitar robos también incluye tomar medidas indirectas de protección, como la instalación de iluminación nocturna en las entradas principales.