?> Principales métodos que emplean los ladrones para robar en viviendas | CERRAJEROS GUIPUZCOA

Principales métodos que emplean los ladrones para robar en viviendas

Los ladrones emplean variados métodos para robar en casas, por eso se hace necesario que las empresas de cerrajería y las firmas que se dedican a la comercialización de cerraduras y otros productos de seguridad, vayan pasos por delante para impedir las acciones de los amigos de lo ajeno. Los principales métodos que emplean los ladrones para robar en casas pueden dividirse en dos grandes conjuntos: los que implican procedimientos violentos o invasivos, y los que se sirven de técnicas refinadas que casi no hacen ruido y no provocan destrozos.

Los procedimientos invasivos son los más fáciles de evitar. En el caso de que los ladrones se decidan por utilizar la palanca, este método puede evitarse con la instalación de puertas acorazadas o blindadas. El armazón de acero de estos productos, hace que sea imposible destrozarlos mediante palanquetas de metal. Otro método para romper es el taladro. Con las brocas se horadan agujeros en algunas zonas de las cerraduras, de modo que la resistencia del sistema se deshace. También pueden emplearse sierras o escoplos, pero estos procedimientos están limitados a puertas débiles y a zonas donde el ruido no alarme.

Los métodos de robo que emplean los ladrones para robar en viviendas, son más peligrosos si se emplean a través de técnicas sofisticadas, como el impresioning o el bumping. En uno y otro caso, estas técnicas deben evitase con la inclusión de cerraduras de las mejores marcas que posean sistemas anti bumping en sus cilindros. Si fuera posible, la opción más segura es la inclusión de cerraduras electrónicas.

Por otra parte, los ladrones son audaces y emplean otros métodos cuando no pueden enfrentarse a la puerta principal. El método del escalo consiste en encaramarse por la facha o los muros del inmueble hasta llegar a una ventana. Si se desea impedir el robo por escalo, hay que instalar rejas en las ventanas y otras salidas desprotegidas, por altas que estén.