Cerrojo retenedor

Un cerrojo retenedor es un dispositivo suplementario de cerrajería. Es un aparato basado en la asociación de pequeños brazos que hacen un juego de cierre y apertura, siempre a voluntad de la persona que lo esté usando. Va colocado por la parte interna de la puerta, y lo que se pretende con su instalación es llevar a cabo una mejora de la seguridad de la puerta.

Con la instalación de un cerrojo retenedor, la fuerza que debe emplearse desde la parte externa para doblegar la puerta (aunque esta haya sido abierta en un pequeño ángulo) será imposible de realizar por los ladrones.

Además de un sistema para protegerse eficientemente contra intentos de robo con métodos violentos, también lo es para protegerse de entradas fraudulentas con bumping o impresioning. En este sentido, diremos que los ladrones que están especializados, por ejemplo, en el bumping, requieren rapidez y silencio.

Una vez que hayan abierto la puerta (sin sistemas de protección contra la técnica), se hallarán con un elemento para el que no están preparados. Hay que insistir en que los cerrojos retenedores correctamente ensamblados, son totalmente fiables aunque cualquier intento de robo. Nos referimos a espacios habitados, en los que no puedan emplearse métodos de destrucción mediante explosivos o sistemas incompatibles en lugares habitados.

Los retenedores son muy apropiados para todos aquellos inquilinos que desean tener un contacto visual con el exterior sin necesidad de servirse de mirillas. En especial las personas mayores o con ciertas dificultades visuales, se sienten más seguras si pueden ver directamente todo aquello que hay tras su puerta.

Los cerrajeros en Guipuzcoa no solamente le asistirán para un montaje seguro de cerrojos retenedores, sino que informarán claramente a los usuarios sobre su funcionamiento y mantenimiento. Sabemos que puede tener muchas preguntar que formularnos, por eso ponemos a su disposición un teléfono desde donde podrá comunicarse directamente. También tiene a su disposición un formulario para escribirnos aquello que considere oportuno.