Servicios de cerrajería: precios

Los precios aplicados por los servicios de cerrajería pueden cambiar mucho. Hemos de dar por descontado que hay que servirse de auténticos profesionales, no de individuos que pueden cobrar grandes sumas por servicios defectuosos. Uno de los factores que determinará la fluctuación de los precios, es la hora a la que sea realizado el trabajo. Diferenciaremos entre:

  • Servicios urgentes o 24 horas.
  • Servicios de mantenimiento o no urgentes.


En cuanto a los servicios urgentes, pueden llegar hasta los 500 € por actividades comunes. Entre estas nombramos la apertura de puertas, aunque, como es lógico, no todas las aperturas son iguales y no todas cuestan tanto. Hay muchos tipos de puertas que no ofrecen la debida seguridad. En estos casos, tras haber abierto la puerta, el cerrajero cobrará una suma muy moderada; se trata de trabajos sencillos que pueden realizarse muy fácilmente.

Existen otros muchos servicios cuyos precios los clientes pueden y deben conocer. Contactando con los maestros cerrajeros adecuados, se lograrán precios ajustados y tarifas que no podrían lograrse de otra manera. La cerrajería es una profesión que en gran parte de los casos se realiza in situ, o sea, donde ocurre la avería o la disfunción en los sistemas. El desplazamiento también se cobra por parte de los cerrajeros, variando en función del kilometraje. Como media, podemos dar una cifra aproximada de 40 € por desplazamiento.

Los clientes asimismo deben contactar con cerrajeros especialistas para conocer tarifas por trabajos específicos, como los relacionados con unidades de almacenamiento de seguridad. Toda unidad de este tipo habrá de ser tratada con profesionalidad, lo que no siempre es fácil. Existen cajas fuertes y armeros con sistemas digitales muy difíciles de manipular.

Solamente los cerrajeros profesionales tienen la posibilidad de llevar a cabo una apertura fácil, sencilla y que no deje rastro, sea en cajas fuertes, en armeros o en cerraduras. Se conjugan varios elementos para que esto sea posible: la profesionalidad del personal, la utilización de medios apropiados… En este último aspecto, hay que indicar que con medios apropiados nos referimos a instrumental actualizado y de nueva generación. Los especialistas han de tener en su poder aquellos dispositivos que permitan una apertura en poco tiempo de elementos que, en otras circunstancias, podrían ser dañados por la resistencia que ofrecen.

No dude en contar con cerrajeros cualificados para la realización de trabajos en comunidades. También los precios son importantes para los miembros de la comunidad, por ello los responsables de ellas habrán considerar este factor como uno de los más relevantes.